Política de seguridad:

Industrias Básicas Cemento Interoceánico tiene un absoluto convencimiento de que para lograr un perfecto desarrollo en materia de prevención de riesgos, se debe brindar los mejores conocimientos a todo el personal, a su vez lograr una mejor organización y crear un sistema de concientización en materia de prevención de riesgos y trabajo seguro.

Política contratistas clientes y terceros:

Todas las personas que ingresen a la empresa en su totalidad tienen el deber de garantizar que cada uno de los trabajos que realicen sean seguros, sin lesiones, ni accidentes. Como tal nuestra prioridad es el bienestar tanto físico, como mental de nuestros colaboradores o visitantes. Para esto se desarrollara acciones con el fin de prevenir muertes accidentales, lesiones, enfermedades relacionadas con el trabajo, contaminación del ambiente (agua, suelo, aire), condiciones no higiénicas en las áreas de trabajo, así como la destrucción, daños a las instalaciones, equipo, materiales y otros bienes. Se utilizará todo el medio efectivo para:

    • Promover prácticas seguras, higiénicas y amigables con el ambiente.

    • Mantener seguras, ordenadas y limpias las áreas de trabajo.

    • Suministrar herramientas y equipos seguros; así como también de las condiciones higiénicas necesarias.

    • Eliminar o reducir al máximo todo riesgo de accidente, incendio, medioambiente y de salud.

    • Registrar todos los accidentes e incidentes que se susciten (de seguridad y ambiente), analizar e implementar acciones para su prevención y control.